Este viernes 24 de enero de 2014, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición colectiva Maestros de la plástica contemporánea en México.

  •  La exposición colectiva Maestros de la plástica contemporánea en México,  se inaugurará este viernes 24 de enero de 2014, a las 19:00 hs,  en la galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Maestros de la plástica contemporánea en México confirma la plenitud del desarrollo artístico de destacados artistas mexicanos, y de otras latitudes, que con su trabajo han provocado el reconocimiento y revalorización del arte  que se hace en México.
  • La exposición es un tributo a la fuerza del saber plástico en el contexto contemporáneo: Erik Castillo

Atención Jefes de Información
Reporteros de Cultura

Este viernes 24 de enero de 2014, a las 19:00 hs, en la galería Arte Contemporáneo, en San Miguel de Allende Guanajuato, se inaugurará la exposición  colectiva Maestros de la plástica contemporánea en México.

Con una renovada propuesta de estilos, formatos y soluciones plásticas, la muestra confirma la plenitud del desarrollo artístico y profesional de destacados artistas mexicanos, y de otras latitudes, que con su trabajo han provocado el reconocimiento y revalorización del arte y sus variadas formas de expresión que se hace en México, como: Beverley Ashe,  Eduardo Beristaín,  EH?, Jordi Boldó,  Alberto Castro Leñero,  Juan Carlos Cázares,  Alonso Chimal,  Vladimir Cora, José García Ocejo,  Manuela Generali, Luis Granda,  Rubén Maya, Flor Minor, Héctor Ornelas, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret,  Luciano Spanó, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara y Allan Theriuss Zaragoza.
Más de cuarenta obras recientes, entre pintura, escultura y fotografía, conforman  Maestros de la Plástica Contemporánea en México, que estará abierta al público hasta el 23 de febrero. “Un primer acierto en el proceso de selección de la nómina de expositores es –señala el crítico de arte Erik Castillo– el hecho de que los orígenes, las procedencias generacionales, así como las filiaciones y pertenencias estéticas y discursivas de los creadores, no están cerradas o acotadas: se trata de artistas con una producción y con sensibilidades diversas” y califica al mismo tiempo este pluralismo estético: “la exposición es un tributo a la fuerza del saber plástico en el contexto contemporáneo… Y esto, como acontecimiento cultural semejante a la construcción de una imaginaria torre de Babel de las artes, debe ser motivo de celebración y reconocimiento.”

Por su parte, el también crítico y Director del Forum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla, reflexiona acerca de los lenguajes artísticos  presentes: “La exposición de estos notables artistas se vincula a la estética que recorre nuestros callejones y nuestras vidas de manera que, cuando miramos sus obras, reconocemos que se dirige a nosotros un portador de buenas nuevas.”

“Conscientes de que el arte es conocimiento, reflexión e impacto estético, afirma Héctor Gómez, director general de la galería Arte Contemporáneo SMA, Maestros de la Plástica Contemporánea en México es una muestra que se ve y se lee. Ofrece  al espectador  una  cuidadosa selección de obras para el goce estético y, por otra, está la edición de un catálogo con la participación de especialistas que buscan potenciar el poderoso recurso del conocimiento y del saber, así como del coleccionismo. Recordemos que el artista es quien hace la imagen,  pero el espectador el que la transforma.”, concluye.
La inauguración de Maestros de la plástica contemporánea en México, será el viernes 24 de enero de 2014 a las 19:00 hs, en la galería “Arte Contemporáneo”, calle Sollano No. 13, en el centro de San Miguel de Allende Guanajuato. Tel: (415) 152-57-42 y 152-63-42 Abierta de miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00 hs, hasta el domingo 23 de febrero

www.arte-contemporaneo.com.mx

Para mayor información y/o entrevistas contactar con:
Zenaido Vázquez
Relaciones Públicas
Tel. (55) 53190231
Cel: (045) 2221921708
zvazquez63@hotmail.com

Sorry, comments are closed for this post.