Eduardo Beristáin: Crónica de identidades, Identidades Crónicas

La Galería Arte Contemporáneo SMA se complace en compartir la cuarta parte de la serie «Exposición y concepto» que nos acerca a través de la voz de los propios artistas su universo plástico y simbólico.

Semblanza

Eduardo Beristaín. Artista mexicano nacido en Charlottesville Virginia, Estados Unidos. Egresado de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursó los estudios de escultura. Es docente de la asignatura de arte en diversas instituciones de educación media- superior. Posee un manejo magistral de la técnica escultórica, que combina con temáticas sorprendentes de gran movimiento, en contraste con la dureza de los materiales empleados. Acerca de su obra, la crítica especializada ha dicho: “…objetos que alcanzan la subjetividad del poco o nada, del mucho o todo. De la mujer de alma disecada con rasgos de pasión, flotando en su levedad, esto es la escultura de Beristáin.”

Exposiciones (selección)

2016-2014 Maestros de la plástica contemporánea en México, Galería Arte Contemporáneo SMA, San Miguel de Allende, Guanajuato. 2013, 19 Maestros de la plástica contemporánea en México, (colectiva) Galería de Arte Contemporáneo, San Miguel de Allende, y Galerías Hermenegildo Bustos y Polivalente, Universidad de Guanajuato, Guanajuato. 2011 Concupiscencia. Arte Erótico, (colectiva) Museo de la Tercera Dimensión, México D.F. -Apertura, Galería Arte Contemporáneo, San Miguel de Allende, Guanajuato. 2009 Vicios privados virtudes públicas, Arte erótico. Universidad Autónoma Metropolitana y en el Museo de la Tercera Dimensión. 2001 Ataduras, Museo de la Tercera Dimensión. México, D.F. -Reencuentro en el Tiempo, Casa de la Cultura Azcapotzalco. -De Aromas y de Angustias, Centro Asturiano de México. 2000, XV años del Circulo Lésbico Gay, Museo Universitario del Chopo, México D.F. 1985 Eduardo Beristain, Museo de la Ciudad de México, México, D.F.

Galería de obra en Arte Contemporáneo SMA
http://www.arte-contemporaneo.com.mx/galerias/eduardo-beristain/

Sorry, comments are closed for this post.