LA UG EN EL FIC. ESPACIOS DE ARTE: XLIII FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

La Galería Arte Contemporáneo SMA, junto con la Universidad de Guanajuato presentan el catálogo “La UG en el FIC. Espacios de Arte: XLIII Festival Internacional Cervantino” que documenta el ciclo de exposiciones que se exhiben en las galerías de la Universidad de Guanajuato (UG), con obras de artistas como Francisco Toledo, Maruch Sántiz, Trine Ellitsgaard, Josefina Termín y Juan José Díaz Infante.

En la galería Polivalente se exhibe «Sin maíz no hay Toledo», de Francisco Toledo y en la sala Hermenegildo Bustos «Arte textil contemporáneo», de Trine Ellitsgaard. En la galería El Atrio se presenta «La mirada de lo invisible. Diálogo entre poesía y gráfica», una muestra que reúne carteles de 24 diseñadores en torno a Octavio Paz y en la galería Jesús Gallardo la muestra fotográfica «El arte de la medicina ancestral». Mientras que en el corredor artístico Tomás Chávez Morado se puede apreciar «Ulises I: una misión al espacio», de Juan José Díaz Infante y «La vitalidad de las formas», de Josefina Termín.

Para la Galería Arte Contemporáneo SMA, el arte es ante todo conocimiento, reflexión y apreciación estética. De ahí la importancia de cuidar la organización, los detalles técnicos e integrar en el documento las características de las obras: técnica, medidas, fechas, fotografías, firmas. Criterios que en nuestra opinión son y seguirán siendo los principales revalorizadores de la obra artística. “En el caso de una colección (de cualquier colección) el objeto que la refleja y que, al fin y al cabo, recoge la conciencia de su ser, es el catálogo. El catálogo tiene algo de espejo, e intelectualmente es superior a la propia colección. Posee un grado de cohesión y de coherencia que la colección puede alcanzar sólo en el sueño del coleccionista. El catálogo es el sueño de cualquier colección o, mejor dicho, es la colección como concepto puro”, como lo señala el investigador Víctor Stoichita.

Cabe mencionar que el acceso a las muestras artísticas que se exhiben en la UG es gratuito, y permanecerán abiertas al público hasta el 13 de noviembre. Para conocer los horarios de las galerías puede consultarse en www.festivalcervantino.gob.mx y www.extension.ugto.mx

portada-catalogo-fic

Descargar catalogo «Catálogo la UG en el FIC. Espacios de arte»

Sorry, comments are closed for this post.