Invitación a la conferencia: «La voz cantante en la ópera, voces femeninas» por Manuel Yrízar Rojas

El Club Rotario Campos Elíseos y la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

 

«La voz cantante en la ópera, voces femeninas»

Dictada por: Manuel Yrízar Rojas

que se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre, a las 14:00 hs,  en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco.

Costo de admisión. Indispensable reservar:

Tel: 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

ENTREVISTA CON MANUEL YRÍZAR:

 

VIDEOS PRODUCIDO POR MANUEL YRIZAR:

RESEÑAS OPERISTICAS

http://www.archivowagner.com/escritos-de-richard-wagner/223-m/manuel-yrizar-rojas/652-cronicas-desde-mexico-la-valquiria

SEMBLANZA MANUEL YRÍZAR:

La trayectoria de este productor y director radiofónico y televisivo en el ámbito educativo y cultural abarca más de 40 años destacando su trabajo especializado en las diversas ramas del arte, poesía, pintura, literatura, artes plásticas, música y especialmente en el terreno de la grabación de programas de ópera.  Los inicios de su trabajo se ubican en la Secretaría de Educación Pública, en la extinta Dirección de Educación Audiovisual bajo las órdenes del Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes quien lo introduce a la producción radiofónica y televisiva donde destaca como uno de los más importantes productores en el ámbito cultural en RADIO EDUCACIÓN, ILCE, así como en el Centro de Televisión Educativa de Zacatenco del IPN, Canal 11, Canal 22, TVUNAM y CAPITAL 21. Mención especial requieren las series en las que colaboró: “Poetas de México” con Alejandro Avilés y Dolores Castro, “La mejor música del mundo” con Eduardo Mata y Manuel de la Cera, “El espectáculo sin límites” con Rogelio Gómez, las grabaciones para televisión de las temporadas de ópera de Bellas Artes y otros teatros desde 1980 hasta 1994, las series “Ópera” y “100 años de ópera en México” donde realizó 225 programas con el operópata Eduardo Lizalde, para Canal 22. Para TVUNAM fue el realizador de la serie “OPEROMANÍA” con el mismo poeta Eduardo Lizalde y Ernesto de la Peña. Por su labor de promoción y difusión cultural ha sido distinguido con los premios Especial de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música en 1992 y como mejor productor cultural del periódico “Claridades”. Manuel Yrizar también ha sido colaborador  en diversas publicaciones especializadas sobre temas culturales en los periódicos “Uno más Uno”, “La Jornada”, “Excelsior”, “El Universal”, “Reforma” y la revista especializada “PRO ÓPERA”. Ha publicado textos de su especialidad en los libros “La ópera mexicana 1805-2002” en coautoría de Ernesto de la Peña, José Octavio Sosa y otros. “La ópera hoy, la ópera ayer, la ópera siempre” donde es el autor del prólogo de los artículos del tema de Eduardo Lizalde. “José Antonio Alcaráz” artículo sobre el artista en la antología de José Octavio Sosa. Actualmente se encuentra escribiendo el libro “Ópera y televisión. Memorias de un villamelón”. Es muy popular su lista de recepcionistas de sus correos electrónicos “OPEROPATAS DE TODOS LOS PAÍSES…¡UNÍOS¡” donde informa y difunde crónicas y críticas musicales personales. Manuel Yrízar es uno de los personajes más conocidos y controvertidos del panorama de la ópera en México y es constantemente invitado a la presentación de libros, discos, mesas redondas y entrevistado por los diversos medios de comunicación escritos y electrónicos.

Sorry, comments are closed for this post.