Theriuss Allan Zaragoza en Photoespaña Trasatlántica 2015

La Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de informar a usted(es) la participación de Theriuss Allan Zaragoza, parte del cátalogo de artistas de la galería arte contemporáneo SMA, dentro del evento Photoespaña Trasatlántica a realizarse en la ciudad de México en Diciembre del 2015.

Theriuss-Allan-Zaragoza, La densa pena (Bellis perennis - GJ), Piezografia sobre papel de algodon, 50 x 50 cm
La densa pena (Bellis perennis – GJ), 2015, Theriuss Allan Zaragoza, Piezografia sobre papel de algodón, 50 x 50 cm

Semblanza Photoespaña:
PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. A lo largo de las dieciocho ediciones del festival, se han organizado más de 1.000 exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de setecientas mil personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan los programas para profesionales. Campus PHE ofrece en sus talleres la posibilidad de aprender y trabajar con destacados profesionales a nivel internacional de la fotografía y las artes visuales. Descubrimientos PHE pone en contacto a fotógrafos emergentes con comisarios, conservadores, galeristas y editores internacionales. Encuentros PHE es el espacio de debate donde creadores y especialistas analizan la situación de la fotografía.

El festival organiza además programas y actividades de carácter pedagógico dirigidos a nuevos públicos. Los talleres de fotografía familiarizan a niños y jóvenes con el mundo de la fotografía y el lenguaje visual.

Más referencias en: http://www.phe.es

Semblanza Theriuss Allan Zaragoza:
Originario de la ciudad de México. Cursó la licenciatura en sociología, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializó en fotografía comercial y publicitaria en la Escuela de Fotografía George Eastman. Realizó diversos cursos y seminarios de fotografía: Taller básico de fotografía I, II, y III, Centro de la Imagen. Taller El espacio en el paisaje, impartido por Laura Barrón y Gabriel Figueroa Flores, Centro de la Imagen. Diplomado Leer fotografía mexicana en el siglo XXI, seminario de análisis histórico de la fotografía 1839-2003, Museo del Carmen y Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Taller Fotografía construida, Centro de la Imagen. Seminario Fotografía e imagen en movimiento, con el maestro Gerardo Suter, Centro de la Imagen y Diplomado en fotografía construida. Gimnasio de Arte, en la Ciudad de México.

Obra disponible en la galería arte contenmporáneo SMA:
http://www.arte-contemporaneo.com.mx/artistas/galeria/theriuss-allan-zaragoza

Serie participante en Trasatlantica Photoespaña:
http://phe.es/es/trasatlantica/visionados_participantes/121/theriuss_allan_zaragoza

Sorry, comments are closed for this post.