Invitación a la conferencia: «Navegando el Antropoceno» por Quím. Luis Manuel Guerra

El Club Rotario Campos Elíseos  junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

«Navegando el Antropoceno”

Dictada por: Quím. Luis Manuel Guerra

que se llevará a cabo este jueves 11 de febrero de 2016, a las 14:00 hs,  en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco.

Indispensable reservar:

Tel 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

 

Videos Quím. Luis Manuel Guerra:

 

 

Semblanza:

Luis Manuel Guerra Garduño, mejor conocido como el Químico Guerra, cursó la licenciatura en química, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de química en la Universidad Técnica de Múnich (Vordiplom) y se especializó en Residuos Industriales Peligrosos en la Sociedad Carl Duisberg de Berlín, Alemania.

 

El químico Luis Manuel Guerra tiene una amplia experiencia de más de 35 años en el campo de la química y la ingeniería química, aplicadas a la investigación y aplicación a la protección del medio ambiente. Es miembro de los consejos del Instituto del Clima, del Instituto Internacional para la Conservación de la Energía, del Appropriate Technology International de los Estados Unidos de América, del Centro de Información y Comunicación Ambiental para Norteamérica (CICEANA) y del Instituto Mexicano para los Recursos Naturales (IMERNAR). Es presidente de la División de Comunicación de la Sociedad Mexicana para la Calidad Ambiental, Consejero del Consejo Nacional para el Desarrollo Sustentable de México; miembro fundador del “Leadership Development Program” de la Fundación Rockefeller; fundador del Colegio de Comunicadores Ambientales, A.C., entre otros. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el premio Alejandro de Humboldt y el reconocimiento Ciudad de México por su contribución a la comunidad. Es colaborador del periódico Reforma y de revistas especializadas como Teorema, Origina, Medcom y Cuatro Ruedas. Es autor de varias obras relacionadas con el medio ambiente, auspiciadas por la Fundación Miguel Alemán, A.C. es el libro: “El aire nuestro de cada día”. (Ed. Diana, México, 1995). “Agua y Energía”, 1988, Ed. Friedrich Ebert, “Agua e Hidrología en la cuenca del Valle de México”, 1989, ibíd., “Un Aeropuerto para la Ciudad de México”, 2002, INAINE, “Rescate del Golfo de México”, 2004, INAINE, la novela ambiental, “El Plan Quetzal”, 2008, Ed. Patria, y “El Químico Guerra Responde”, 2010, Ed. Planeta. Ha recibido entre otros los premios Más allá de la Guerra conjuntamente con la Sra. Gro Harlem Brundtland y el ex presidente Vaclad Havel y el premio del Instituto del Clima de Washington conjuntamente con el Dr. Mario Molina, el Premio al Mérito Ecológico 2009 que otorga el gobierno mexicano como máximo reconocimiento en materia ambiental. El químico Guerra vive desde hace 30 años en una granja ecológica sustentable en las montañas del sur de la Ciudad de México donde ha plantado más de un millón cien mil árboles.

Sorry, comments are closed for this post.