Magali Lara en Galería de arte contemporáneo SMA

Cada técnica te exige moverte, aprender de nuevo, reconsiderar. Cada proyecto es otra versión de una misma historia, esa que cada artista posee como repertorio existencial.

Magali Lara.

Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, mejor conocida como San Carlos. En 1977 tuvo su primera exposición individual en la misma escuela con el título de Tijeras, integrada por diez dibujos con textos a manera de historietas y un libro de artista. Beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los años 1994, 1997, 2002, 2006, 2011 y 2014. En 2009 presentó el proyecto “Glaciares” junto con la compositora Ana Lara, en la Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México y colaboró con Javier Torres Maldonado en la pieza “Un posible día” para La Muse en Circuit, Centre National de Création Musicale, Théâtre de Villejuif en París, Francia. Obtuvo la maestría en el año 2011 en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la cual es profesora. Participo en la curaduría de Circuito abierto, dos experiencias editoriales en el fondo Felipe Ehrenberg, ARKHEIA; MUAC; UNAM. En los últimos años ha colaborado en proyectos sobre dibujo, gráfica digital, cerámica y animación. Le interesan las distintas maneras en que el pensamiento gráfico contemporáneo puede aparecer en diversos soportes trabajado con materiales diferentes. En 2012 trabajó en “La Ciudad de los libros” en la parte artística de las salas infantiles: Bebeteca y Ludoteca, Sala de alfabetización digital y Colección general.

Ha expuesto de manera individual y en colectivas en México, Estados Unidos, Europa y América Latina. Su obra forma parte de varias colecciones públicas y privadas como: Museum of Modern Art MOMA (Nueva York E.U.A.), Centro Cultural Arte Contemporáneo (México D.F.), Coca-Cola México (D.F.), Fundación Banamex (México D.F.), Fundación Cultural Televisa (México D.F.), Galería de Arte Mexicano (México D.F.), Instituto de Arte de Chicago (Illinois E.U.A.), Museo de Arte Álvar y Carmen T. de Carrillo Gil (México D.F.), Museo José Luis Cuevas (México D.F.). Sin duda, Magali Lara es una de las mujeres más destacadas dentro del arte mexicano de tradición figurativa que plasma en su obra naturalezas en constante cambio.

La voz (1999), Magali Lara, óleo sobre tela, 150 x150 cm.
La voz (1999), Magali Lara, óleo sobre tela, 150 x150 cm.
Cosmogonía 3 (2007), Magali Lara, óleo sobre tela, 120 x180 cm.
Cosmogonía 3 (2007), Magali Lara, óleo sobre tela, 120 x180 cm.

Sorry, comments are closed for this post.