Invitación a la conferencia: » Flauta dulce – Aliento divino: un recorrido a través de las flautas de pico» Por : Mtra. Mónica López Lau

El Club Rotario Campos Elíseos  junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

 

« Flauta dulce – Aliento divino: un recorrido a través de las flautas de pico»

 

Dictada por: Mtra. Mónica López Lau

que se llevará a cabo este jueves 18 de agosto de 2016, a las 14:00 hs,  en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco, Ciudad de México.

 

Indispensable reservar:

Tel 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

 

REFERENCIAS MTRA. MÓNICA LÓPEZ LAU:

https://www.youtube.com/watch?v=edjY3u4zqiA

https://www.youtube.com/watch?v=rD0Whhi1pGE

https://www.youtube.com/watch?v=xXmRoaIvvUY

http://artes9.com/64651/

 

SEMBLANZA:

Mónica López Lau, originaria de la Ciudad de México. Inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música (UNAM) donde estudia el propedéutico y la licenciatura. Posteriormente estudia en el “Conservatorium van Amsterdam” donde obtiene el título de «Bachelor of music» en el 2004. En el 2007 termina la maestría en el curso de perfeccionamiento para flauta de pico «Diplome de concert» en el «Conservatoire de Lausanne» (Suiza) especializándose en música contemporánea. En octubre del 2008 obtiene con honores el título de «Triennio sperimentale di primo livello» (cum laude) de música electrónica en el «Conservatorio di Musica – Benedetto Marcello di Venezia» (Italia). Se dedica tanto a la música antigua como a la música contemporánea, colaborando en México, en varios países de Europa (Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, España y Suecia) y USA. Ha tenido numerosas presentaciones con ensambles ya sea de calidad de solista o como miembro. Numerosos compositores le han dedicado obras para flauta y electrónica entre ellos: Mauricio Rodríguez, Federico Costanza, Davide Sibilla, Alessio Rossato, Carlos Cruz de Castro, Javier Jacinto, Oskar Lissheim-Boethius, Daniele Gugielmo, Franco Venturini, Roberto Girolin y Matthias Kranebitter, entre otros. Actualmente es miembro del trio medieval ‘Perfectas Anónimas’, del ensamble de música antigua ‘Escarlata’, del ensamble de música contemporánea ‘Liminar’ y del ‘Kaput Project’ – teatro de figura y música. Desde el 2009, es profesora de la Academia de Música Antigua de la Escuela Superior de Música (INBA) donde imparte la cátedra de flauta de pico y enseña música de cámara, en la Ciudad de México. En el 2013 obtuvo el premio a la mejor ‘Música original’ dentro del 6to Rally de teatro independiente en el Centro Cultural el Foco por la puesta en escena. “The Falling Love”. Actualmente es beneficiaria del programa “Creadores Escénicos 2015” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Atentamente

Sorry, comments are closed for this post.