Invitación a la conferencia «Pensar fuera de la caja. Una galaxia en el cerebro», por José Gordon

El Club Rotario Campos Elíseos y La Galería Arte Contemporáneo SMA tienen el agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

«Pensar fuera de la caja. Una galaxia en el cerebro»

Dictada por: José Gordon

que se llevará a cabo este jueves 19 de enero de 2017, a las 14:00 hs, en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco, Ciudad de México.

Indispensable reservar:

Tel 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y ELECTRONICAS ACERCA DEL TRABAJO DE JOSÉ GORDON (SELECCIÓN)

http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/autores/gordon_jose.html

José Gordon. Revista de la Universidad de México

www.revistadelauniversidad.unam.mx

David Grossman: Detrás de las palabras José Gordon. David Grossman, a lo largo de una poderosa obra traducida a múltiples idiomas, se ha erigido como uno de los …

TEDxDF – José Gordon – Imaginantes: El contagio de la …

www.youtube.com

Novelista, escritor de ensayos y traductor. En el mismo Canal 22 conduce y dirige «La oveja eléctrica», revista de ciencia y pensamiento en donde conversa con …

http://red.ilce.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=75&Itemid=148

tgs_José Gordon – Inicio

red.ilce.edu.mx

José Gordon es multifacético, carismático y creativo. Su mente está siempre abierta al conocimiento, al arte y al humanismo, lo que ofrece una gran …

http://www.banrepcultural.org/escritores-y-editores/Jose-Gordon

José Gordon | banrepcultural.org

www.banrepcultural.org

Título: Notas: Enlace Web: El efecto imaginante: Cuadernos de Sala de lectura – Libro: Ver: David Grossman: Detrás de las palabras: David Grossman, a lo largo de …

La imaginación, entre la ciencia y la ficción – José Gordon

www.youtube.com

José Gordon (México) es novelista, ensayista y traductor. Su trabajo en la televisión mexicana como conductor del Noticiario cultural «9:30» y del suplemento …

Grossman «El memorioso»

www.youtube.com

El escritor israelí David Grossman platica con Pepe Gordon

Canal 22 la Oveja Eléctrica – Leer la Mente

www.youtube.com

Programa que explora la relación entre el cerebro y al arte de la ficción a partir del libro «Leer la mente» de Jorge Volpi quien conversa con Pepe Gordon.

La oveja eléctrica. Nanotecnologia VS el cáncer. Programa …

www.youtube.com

José Gordon conversa con la Dra. Tessy María López, sobre los estudios para combatir al cáncer mediante la nanotecnología; partículas finísimas que tienen la …

Las neuronas de Dios. La oveja eléctrica.

www.youtube.com

El biólogo Diego Golombek nos habla de la inclinación a las creencias en los seres humanos. Este científico describe como funciona la estimulación transcrane…

IMAGINANTES (SERIE COMPLETA

YouTube

www.youtube.com

and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

SEMBLANZA

José Gordon (México, D.F., 1953). Licenciado en comunicación, novelista, escritor de ensayos y traductor. Su trabajo en la televisión como conductor del Noticiario cultural 9:30 y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22, fueron calificados por el escritor Augusto Monterroso como «dignificantes de los programas culturales de la televisión».

Entre las entrevistas y los guiones de programas especiales que ha realizado cabe mencionar: “Jorge Semprún: el libro interminable de la memoria”; “Francisco Toledo: Juchitán, luz y tiempo”; “George Steiner: el diablo debe ser un gran lingüista”; “Carlos Fuentes: el pasado se llama memoria, el futuro, deseo”; Mario Vargas Llosa: “Conversaciones con el escribidor” y “Amos Oz, diálogo en el desierto”.

Es autor, entre otros libros, de Tocar lo invisible, una exploración de las posibilidades que abren el arte, la ciencia y la imaginación; la novela El libro del destino, considerada por el suplemento cultural El Ángel como uno de los tres mejores libros del año (1996); El novelista miope y la poeta hindú, un ensayo sobre las figuras de Mircea Eliade y Maitreyi Devi en torno a la realidad que mitificamos y la verdad que tiene el mundo de la ficción –también apreciado por la crítica como uno de los mejores textos del año (2002); junto con Guadalupe Alonso escribió el libro Revelado instantáneo, las claves de la memoria, un registro de sus conversaciones con algunos de los creadores sobresalientes de nuestro tiempos, entre ellos, Elie Wiesel, Nadine Gordimer, Juan Goytisolo, Pierre Alechinsky, Philip Glass y Yehuda Amijai.

José Gordon escribe la columna de ciencia y arte en la Revista de la Universidad, espacio en donde también publica sus entrevistas; es asesor de la revista Muy Interesante que edita sus reflexiones sobre las paradojas del conocimiento científico y poético. Escribe y conduce una serie de cápsulas televisivas llamadas Imaginantes (ganadora en NewYork Film Festival), producidas por Fundación Televisa. En el Canal 22, conduce y dirige La oveja eléctrica, revista de ciencia y pensamiento, en donde conversa sobre la aventura de la investigación científica con las mentes más brillantes en este quehacer, como el Premio Nobel de Química Mario Molina o el Premio Nobel de Física George Smoot. Este trabajo subraya la tarea de dimensionar los problemas que vivimos y las respuestas que ofrecen la inteligencia y la imaginación.

En agosto de 2013, publica en Editorial Sexto Piso un libro de ciencia para niños, con formato de historieta, titulado La Oveja Eléctrica y la memoria del universo, con ilustraciones de Micro. En 2014 recibió el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de divulgación científica y cultural y el Premio de Fomento a la Lectura, de la Feria Nacional del Libro de León. En el Festival Internacional Cervantino de 2015 realizó la curaduría del programa de actividades científicas titulado La Danza de las Neuronas, con la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales. En 2015 recibió el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo al mejor programa de la televisión cultural: La Oveja Eléctrica en Canal 22. Próximamente aparecerá su nuevo libro El inconcebible universo. Sueños de unidad. Actualmente realiza una serie de cápsulas televisivas, titulada Mare Nostrum, el universo de la ciencia y la poesía, impulsadas por CONACYT, en el marco de un programa de vanguardia de comunicación de la ciencia.

Sorry, comments are closed for this post.