Invitación al conferencia: Los Museos de Diego Rivera y Frida Kahlo por el Ing. Juan Pablo Gómez Morin Rivera

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

“Los Museos de Diego Rivera y Frida Kahlo”

Dictada por:

Ing. Juan Pablo Gómez Morin Rivera

que se llevará a cabo este jueves 05 de mayo de 2016, a las 14:00 hs, en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco, Ciudad de México.

Indispensable reservar:

Tel 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

REFERENCIAS ING GOMEZ MORIN:

http://sevilla.abc.es/20111015/cultura/sevp-recuerdos-familiares-diego-rivera-20111015.html

http://www.cronica.com.mx/notas/2003/74812.html

SEMBLANZA:

El Ingeniero Juan Pablo Gómez Morin Rivera es originario de la Ciudad de México y sus padres son: el Lic. Juan Manuel Gómez Morin quien, a su vez es hijo de Manuel Gómez Morin, eminente abogado y político quien, entre otras acciones, fue Presidente Fundador del Banco de México, Rector de la UNAM y fundador del Partido Acción Nacional; y la Dra. Guadalupe Rivera Marín, política y escritora hija del artista y arquitecto Diego Rivera quien, además de su profusa obra pictórica, erigió los museos Anahuacalli y Frida Kahlo para contener parte de la obra de ambos y el total de su colección de piezas arqueológicas. El ingeniero Juan Pablo Gómez Morin es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores como ingeniero químico industrial. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Zacatecas en los que obtuvo los grados de especialista en valuación inmobiliaria, valuación de negocios y valuación de maquinaria y equipo. Por más de 40 años, se ha dedicado a la ingeniería económica y a la valuación de empresas y todo tipo de activos tangibles e intangibles. Actualmente cuenta, además de sus grados de especialista, con el de valuador Senior de la American Society of Appraisers. Entre sus cargos desempeñados destacan: Director General de la empresa Valuación Industrial y Comercial, S. A. de C. V.; Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; y Presidente de la Asociación Mexicana de Valuadores de Empresa, A.C. y de la American Society of Appraisers, Rama México. Ha impartido cursos, conferencias y diplomados sobre valuación en el Colegio de Ingenieros Químicos, el Instituto de Bienes Nacionales, la UNAM, así como en diversas asociaciones e institutos de valuación por toda la República Mexicana. Desde hace más de 15 años es miembro del Comité Técnico que administra los Museos Anahuacalli y Casa Azul, en el fideicomiso que ante el Banco de México constituyó Diego Rivera para conservar el patrimonio de esos Museos que él, a su muerte, donó al pueblo de México. Asimismo, es miembro del Consejo del Centro Cultural Gómez Morin que administra y preserva la biblioteca y el archivo de don Manuel, y que fue donado al ITAM de la Ciudad de México. El Ing. Gómez Morin Rivera es miembro del Consejo de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Sorry, comments are closed for this post.