Invitación a la conferencia: “La Fonoteca Nacional de México on site, on line: el patrimonio sonoro de México y del Mundo a tu alcance” por: Doctora Lidia Camacho

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

“La Fonoteca Nacional de México on site, on line: el patrimonio sonoro de México y del Mundo a tu alcance”

Dictada por:
Doctora Lidia Camacho

que se llevará a cabo este jueves 14 de abril de 2016, a las 14:00 hs, en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco, Ciudad de México.

Indispensable reservar:
Tel 55629283 y 53937110
crcamposeliseos@gmail.com
Twitter: @crcamposeliseos

VIDEOS:

SEMBLANZA:

Lidia Camacho estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, la Maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene una especialidad en Formación Polivalente Audiovisual por parte del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia y en Alta Dirección de Entidades Públicas impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública. En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México y recibió la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras que confiere el Gobierno de la República de Francia.

En 1996 fundó la Bienal Internacional de Radio, que tuvo seis ediciones bajo su dirección y que actualmente está a punto de cumplir 20 años de vida. De diciembre de 2000 a enero de 2007 fue Directora General de Radio Educación. Desde esta emisora Concibió y desarrolló el proyecto de creación de la Fonoteca Nacional y coordinó las labores de adaptación, remodelación, construcción y equipamiento de esa institución de la cual fue su primer titular. Tras haber dirigido el Festival Internacional Cervantino por cuatro años, desde 2013 es Directora General de la institución que fundó: la Fonoteca Nacional.

Fue Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales (2008-2009), miembro del Comité Mexicano Memoria del Mundo de la UNESCO, Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (2004-2005) y Vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Radios Públicas (2005-2006). Es Presidenta del Foro Mexicano de Ecología Acústica, es Presidenta del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual y desde 2014 es Consejera Ciudadana y miembro de la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente en diversas instituciones de educación superior, tanto nacional como internacional. En la Universidad del Claustro de Sor Juana creó la Dirección de Extensión Universitaria, de la cual fue directora de 1990 a 1998; asimismo fue directora del Colegio de Comunicación de esa casa de estudios de 1998 a 2000. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Comunicación. Es autora de cinco libros publicados, entre los que destacan La imagen radiofónica y El radioarte: un género sin fronteras.

Sorry, comments are closed for this post.