Invitación a la conferencia: El retrato de creadores contemporáneos: el universo de las artes plásticas y la literatura» Dictada por Rogelio Cuéllar

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia que se llevará a cabo este jueves 17 de marzo de 2016, a las 14:00 hs, en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco.

Indispensable reservar:
Tel 55629283 y 53937110
crcamposeliseos@gmail.com
Twitter: @crcamposeliseos

Video entrevista Rogelio Cuéllar:

Semblanza:

Rogelio Cuéllar, es uno de los artistas con mayor reconocimiento y prestigio en el circuito internacional de la fotografía, seguidor de la tradición que emprendieron Manuel Álvarez Bravo, Lucien Clergue y Ralph Gibson. Cursó estudios de cine, artes plásticas, publicidad y periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se inicia como fotógrafo en 1967; desde entonces a la fecha ha presentado su obra en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Argentina, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Guatemala, Inglaterra, Israel, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Democrática Alemana, Rusia, Suiza, Uruguay y Yugoslavia. Ha desarrollado su oficio dentro del fotoperiodismo y la fotografía de autor en tres vertientes: el paisaje rural y urbano, el desnudo fotográfico y el retrato de creadores. En este sentido, trabaja con la gran mayoría de los creadores haciendo un seguimiento histórico personal y de su proceso creativo. Así, su fotografía es un referente obligado para reconstruir una época de la vida cultural de México a través de los rostros de sus más destacados creadores. Ha publicado los libros Huellas de una presencia (1981), El rostro de las letras (1997), De frente y de perfil (1993, en colaboración con Myriam Moscona), Entre la historia y la memoria (2003, en colaboración con Silvia Cherem); en 2012, la antología personal de cien artistas, Cuatro décadas del rostro de la plástica, 1972-2011; Hacedoras de historia y poesía. El rostro femenino de las letras, y Rogelio Cuéllar. El rostro de las letras (La Cabra Ediciones, 2014). Con María Luisa Passarge (La Cabra Ediciones) lleva a cabo proyectos inter y multidisciplinarios, entre ellos, De la Tierra al Cielo. 50 años de Rayuela / De la Tierra al Cielo. Cien años con Julio Cortázar, Entre los premios y distinciones recibidas por Cuéllar destacan: Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Reportaje Gráfico (1973), primer lugar de la Primera Bienal de Fotografía inba (1980), Premio Adquisición de la Bienal de Fotografía 1982, Premio Bloksberg a la Paz por Innovación y Creatividad 2006 (Fundación xart, Estados Unidos), Selección Festival Aella Photo Latina (París, 2006), Artista invitado al Festival Internacional de Fotografía de Pingyao (China, 2007) y el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez (Guadalajara 2012).

Sorry, comments are closed for this post.