Invitación a la conferencia: «El Jardín de Frida, una ilusión del campo en la ciudad» por La Mtra. Edelmira Linares y el Dr. Robert Bye

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

«El Jardín de Frida, una ilusión del campo en la ciudad»

Dictada por:

La Mtra. Edelmira Linares y el Dr. Robert Bye

que se llevará a cabo este jueves 7 de abril de 2016, a las 14:00 hs, en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco.

Indispensable reservar:

Tel 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

VIDEOS:

SEMBLANZAS:

Edelmira Linares Mazari recibió su Maestría en Ciencias Biología y créditos de doctorado en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Hizo estudios de Museología en la Universidad de Colorado. Su área de especialidad en investigación incluye los campos de Botánica Económica y Etnobotánica, especialmente plantas medicinales y comestibles de México. Así como Educación y Divulgación de la Ciencia. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 1989. En el campo de las plantas medicinales forma parte de la Comisión Permanente de la Farmacopea de la Secretaría de Salud de México; al Grupo de Expertos sobre Plantas Medicinales de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; a la Academia de Ciencias Farmaceúticas. En el campo de las plantas comestibles colabora con Cultura Culinaria A.C y Slow Food Mexico. Ha sido Profesora de Horticultura y Etnobotánica de la Universidad Autónoma Metropolitana y, de Botánica en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha laborado en el Jardín Botánico del Instituto de Biología la UNAM desde hace 35 años, donde fue responsable del Área de Educación y Difusión durante 21 años actualmente se dedica a la Investigación de plantas útiles. Ha obtenido varios reconocimientos entre los que están: El “Helia Bravo Hollis” que otorga la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM en los años 1991 y 1995. También recibió Premio Martín de la Cruz, de la Academia de la Medicina Tradicional A.C. en 1992 y en el año 2010 el premio de Distinguish Economic Botanist que es el máximo reconocimiento que otorga la Sociedad de Botánica Económica de los Estados Unidos de América que hasta la fecha lo han recibido solo dos mexicanos. Ha realizado diversas publicaciones de investigación, Divulgación Científica y libros.

Dr. Robert Arthur Bye Boettler, Estudió su licenciatura en Biología Forestal (ingeniería forestal) en el College of Forestry and Environmental Sciences, State University of New York at Syracuse University (EUA) y sus estudios de doctorado en Biología (Etnobotánica) en la Universidad de Harvard (EUA). Sus campos de especialidad incluyen Etnobotánica, Botánica Económica, Florística, Taxonomía y Biosistemática de plantas vasculares y la Historia de la Botánica. Ha recibido reconocimientos internacionales de distintas instituciones, entre el que destaca en 2010, el “Distinguished Economic Botanist”. Forma parte del Comité de Expertos de Plantas Medicinales de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y experto de la Comisión Permanente de la Farmacopea, de la Secretaría de Salud de México desde 1989. Ha sido profesor en la Universidad de Colorado – Boulder (EUA) y del Posgrado de la UNAM, dirigiendo múltiples tesis. Pertenece a la Academia de Ciencias Farmacéuticas y a la Academia Hispanoamericana de Ciencia, Arte y Literatura. Desde 1981 ha sido investigador del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, del cual fue Director de 1991 al 2003. Ha realizado múltiples publicaciones sobre etnobotánica de plantas útiles mexicanas del pasado al presente, así como, taxonomía de plantas vasculares, e historia de la botánica. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con la categoría de Investigador Nacional Emérito.

Sorry, comments are closed for this post.